temas del día

Nacional


U. de Chile desclasifica archivos jurídicos de la dictadura

Alex Reyes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Chile anunció que publicará archivos de la Dirección Jurídica de la casas de estudios, que datan de la dictadura militar.

Según se indicó en un comunicado, se trata de más de mil expedientes que la casa de estudios desclasificó, entre los que hay sumarios, actas y procesos administrativos cotidianos realizados entre 1973 y 1983.

Dichos documentos serán publicados por el Archivo Central Andrés Bello, lugar que recibió los papeles desclasificados este mes y está digitalizándolos.

Todos estarán disponibles para consulta para los estudiantes, académicos y público general a partir del 1 de marzo.

Al respecto, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, indicó que esta medida “nos conduce a una forma de construir futuro en el caso de instituciones públicas como la nuestra: de cara a la ciudadanía y sin pactos de omisiones o silencios. Porque estos archivos contienen historias de héroes y de villanos; de víctimas y de victimarios. Historias que si bien corresponden al pasado, son tremendamente vigentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados