temas del día

Nacional


PDI investiga muerte del hijo de 10 años de médico y concejal de Valdivia

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones indaga la muerte del hijo de 10 años del médico y concejal radical de Valdivia, Jorge Moya.

Los hechos ocurrieron al interior de su vivienda en el sector Las Ánimas de Valdivia. El fiscal Gonzalo Valderas llegó al domicilio, instruyendo a la PDI a que indague las circunstancias de la muerte del niño.

Un accidente

Según informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ricardo Cabrini, tras las primeras pericias se estableció que la muerte del menor se trató de un accidente, puesto que el niño solía hacer bromas a sus familiares, y en ese contexto se habría amarrado un cordón al cuello.

También se indicó que fue la hermana del menor quien habría encontrado el cuerpo, mientras que el padre del niño habría realizado las primeras maniobras de reanimación, las que no tuvieron resultados, por lo que el SAMU constató su muerte.

Cabrini además señaló que causa de muerte del hijo del concejal fue asfixia por ahorcamiento, sin embargo eso deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal tras realizarse la autopsia de rigor.

Al lugar llegaron diversas personalidades del mundo político para entregar apoyo al edil, entre ellos el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados