temas del día

Nacional


Gobierno Regional del Bío Bío se querellará por ataques incendiarios en Arauco

Rolando Andrade | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos querellas presentará la Gobierno Regional del Bío Bíopor los últimos atentados incendiarios en la provincia de Arauco, los que produjeron la quema de una cabaña y de maquinaria forestal.

Al incendio de una cabaña en la lago Lleu Lleu, se sumó esta mañana el ataque en Tirúa a un camión que realizaba faenas para la Forestal Arauco.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, anunció que la autoridad responderá a los atentados con la presentación de dos querellas por incendios, robo frustrado y porte ilegal de arma.

Inostroza calificó de graves los hechos de violencia, pero evitó vincularlos con el conflicto mapuche.

El vocero del Gobierno Regional del Bío Bío también llamó a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, a rechazar los últimos hechos de violencia.

Ante la nueva presentación de acciones legales por parte de la autoridad, algunos residentes del lago Lleu Lleu, como Carla Quezada, esperan que las investigaciones arrojen resultados e indicó que se sienten vulnerables.

Las acciones legales del Gobierno Regional del Bío Bío serán ingresados este viernes en el Juzgado de Garantía de Cañete, no obstante la Fiscalía ya realiza diligencias en el terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados