Sociedad


Estudio sostiene que el 48% de adultos jóvenes del país posee malos hábitos alimenticios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Universidad Católica concluyó que tres de cada cuatro chilenos tiene mal dormir. Por otra parte, el 48% de los adultos jóvenes posee malos hábitos alimenticios.

En el sexto reporte, entregado por el Centro de Nutrición Molecular y de Enfermedades Crónicas de la entidad, se sostuvo que el 29% de las mujeres chilenas se alimenta mal, mientras que en el caso de los hombres, la cifra aumenta a un 38%.

Según la Dra. Julia Santín, neuróloga y especialista en trastornos del sueño, es necesaria una política pública que regule una alimentación sana, la cual sería muy fácil de implementar y -según su apreciación- sin costo alguno.

El análisis de este estudio se llevó a cabo dentro del marco de la prevención de enfermedades crónicas, ya que ésta es la primera causa de muerte en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados