temas del día

Sociedad


Estudio sostiene que el 48% de adultos jóvenes del país posee malos hábitos alimenticios

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Universidad Católica concluyó que tres de cada cuatro chilenos tiene mal dormir. Por otra parte, el 48% de los adultos jóvenes posee malos hábitos alimenticios.

En el sexto reporte, entregado por el Centro de Nutrición Molecular y de Enfermedades Crónicas de la entidad, se sostuvo que el 29% de las mujeres chilenas se alimenta mal, mientras que en el caso de los hombres, la cifra aumenta a un 38%.

Según la Dra. Julia Santín, neuróloga y especialista en trastornos del sueño, es necesaria una política pública que regule una alimentación sana, la cual sería muy fácil de implementar y -según su apreciación- sin costo alguno.

El análisis de este estudio se llevó a cabo dentro del marco de la prevención de enfermedades crónicas, ya que ésta es la primera causa de muerte en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados