Nacional


Universidad de Concepción anuncia que abrirá farmacia comunitaria

Latin Business Daily
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción anunció que abrirá una farmacia comunitaria, la idea de la casa de estudios es replicar el modelo que han utilizado algunos municipios a lo largo del país, ofreciendo medicamentos a un bajo costo.

A pesar de que la UdeC contaba con un servicio similar para sus estudiantes, ahora la farmacia será abierta a la comunidad, por lo que parte del plantel universitario -entre ellos el vicedecano Jorge Rojas- se han reunido con representantes del Insisto de Salud Pública y la Central Nacional de Abastecimiento, según consigna Diario Concepción.

En la UdeC creen que la farmacia debería estar en funcionamiento durante el primer semestre de 2016, y que es un proyecto sin fines de lucro.

Desde la casa de estudios indicaron que para la iniciativa habrá un trabajo conjunto de la Asociación de Funcionarios UdeC y la Facultad de Farmacia de la institución académica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados