Economía


Cobre repunta y alcanza su máximo precio en las últimas tres semanas

Milko Carreño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del cobre alcanzó su nuevo máximo en las últimas tres semanas, luego de cumplir la segunda sesión consecutiva de ganancias en la Bolsa de Metales de Londres.

Este miércoles el metal rojo llegó a transarse en 2,04457 dólares la libra, representando un alza del 0,14%, en comparación a las cifras anteriores, de 2,04162 dólares del martes y 2,02030 del lunes, generando que el promedio mensual y anual repuntara a 2,02000 unidades de la divisa estadounidense.

Analistas señalan que la ausencia de datos macroeconómicos de China genera una mayor estabilidad en el precio del cobre.

Este miércoles “tendremos la decisión de tasas de interés en Estados Unidos, donde las miradas estarán puestas en la declaración de Política Monetaria, ya que una postura de más cautela podría generar mayor optimismo en los inversionistas y una presión adicional en el dólar, situación que podría seguir impulsando en el corto plazo al metal rojo”, declaró a Emol Ricardo Bustamante, de Forex Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados