temas del día

Internacional


Ejército sirio retoma una ciudad estratégica en el sur del país

Archivo | STR | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio, con el apoyo de combatientes del movimiento libanés Hezbolá, de oficiales iraníes y de la aviación rusa, conquistó el bastión rebelde de Sheij Miskin, cerca de la frontera con Jordania, anunció el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las tropas favorables al presidente sirio Bashar al Asad tomaron el “control total de Sheij Miskin en la provincia meridional de Deraa”, al cabo de una ofensiva que duró un mes, precisó el OSDH.

Sheij Miskin, en la provincia de Deraa, se encuentra en un cruce de caminos entre Damasco, al norte, y la ciudad de Sweida, al este, ambos bajo control del gobierno.

Además está a 12 km del feudo rebelde de Nawa, al oeste, otro objetivo de las fuerzas armadas sirias.

La mayor parte de la provincia de Deraa está en manos de los rebeldes mientras que las fuerzas de Al Asad controlan parte de Deraa, la capital homónima, y algunas aldeas.

Sheij Miskin era “una base” de la cual los rebeldes “lanzaron múltiples ataques contra el sur de Damasco”, indicó a la AFP una fuente de seguridad siria.

Desde el comienzo de los bombardeos de la aviación rusa, el 30 de septiembre pasado, el ejército sirio y sus aliados lograron importantes avances frente a los rebeldes en las provincias de Latakia (noroeste), Alepo (norte) y Deraa.

El conflicto sirio causó desde 2011 la muerte de más de 260.000 personas y millones de desplazados y refugiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados