temas del día

TV y Espectáculo


David Duchovny brilla en el Paseo de la Fama gracias a Los Archivos Secretos X

Frederic J. Brown | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadounidense David Duchovny recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, coincidiendo con el retorno de The X-Files (Los Archivos Secretos X), la serie de televisión que lo llevó al estrellato.

Desde el domingo, el intérprete vuelve a encarnar a Fox Mulder, el agente del FBI que centró las investigaciones policiales más famosas de la pequeña pantalla entre 1993 y 2002.

“Es un momento surrealista y un acontecimiento surrealista. Es muy bonito estar rodeado de tantos buenos amigos hoy, me siento muy honrado”, dijo Duchovny, de 55 años, frente a decenas de seguidores que quisieron acompañarle en su día.

Su compañera de reparto Gillian Anderson, la mítica agente Dana Scully, no pudo estar con él.

El actor ganó un Globo de Oro por el papel que ha marcado su carrera.

La serie -conocida en Latinoamérica como “Los archivos secretos X” o “Código X” y en España como “Expediente X”, se llevó de su lado tres Globos de Oro.

Frederic J. Brown | AFP

Frederic J. Brown | AFP

La fama del programa y sus millones de fans convencieron a los productores para crear una segunda parte, que se estrenó la noche del domingo en Estados Unidos y que de momento tiene seis episodios.

“Nunca confío en tener éxito, pero estoy seguro de que hemos vuelto a hacer una muy buena serie”, afirmó.

Después de “The X-Files”, Duchovny triunfó con “Californication” (2007-2014), serie en la que interpretó a un escritor que intenta restablecer la relación con su hija y su madre, al tiempo que lidia con sus problemas de alcohol y adicción al sexo.

El rol le valió otro Globo de Oro.

Desde 2015 protagoniza la serie dramática “Aquarius”, en la que da vida a un policía que investiga en la década de los 60 a Charles Manson y sus seguidores antes de los atroces crímenes que cometieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados