El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó la “ansiedad legislativa” del Gobierno, que busca aprobar diversos proyectos con la mayor rapidez posible.

“Lo importante no es hacer un checklist y decir ‘ya, saqué ésto, saque lo otro’, sino que hay que hacer buenas leyes. Eso ha complotado con la idea de hacer las cosas como corresponde”, indicó el parlamentario en Expreso Bío Bío.

“Los principales proyectos no avanzan por las contradicciones internas que hay en el Gobierno. Eso es muy grave, porque cuando un Gobierno tiene diferencias graves en materias centrales, como ha ocurrido en la reforma Laboral o en la Educacional, el que paga las consecuencias es el país o los trabajadores, o los profesores, o los escolares”, enfatizó.

Este aspecto, a juicio de Larraín, es por “la falta de liderazgo de la Presidenta, porque cuando al interior del Gobierno hay opiniones distintas, la Presidenta es la que tiene que zanjar estas diferencias, es la que tiene que asumir este liderazgo y la conducción y decir ‘así se va a hacer y así se hace’ y así asumen todos”.

No sacamos nada con trabajar si ellos (el Gobierno y la Nueva Mayoría) no pueden avanzar porque están divididos“, enfatizó el legislador.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: