La Universidad de Chile de Sebastián Beccacece mostró credenciales este domingo al golear por 8-1 a O’Higgins, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016.

El elenco azul, que dejó dudas en el estreno con un empate frente al colista Deportes Antofagasta, afrontaba un duro desafío en la presente jornada al tener al frente a un rival que había goleado en la primera fecha a Unión La Calera (4-0), mostrando un sólido desempeño. Tras comenzar abajo en el marcador, el cuadro colegial despertó a tiempo y de gran forma, desplegando un nivel superlativo.

Los rancagüinos comenzaron ganando a los seis minutos con anotación de Gastón Lezcano. El ariete ‘celeste’ aprovechó la indecisión de Matías Rodríguez para robar el balón, sacarse la marca del juvenil Ramírez y definir con un potente remate que dejó estático a Johnny Herrera.

Tras un primer cuarto de hora de dominio del ‘Capo de Provincia’, la ‘U’ comenzó a plasmar en la cancha el arduo trabajo desarrollado con el ex ayudante técnico de la ‘Roja’. A los 20′ llegó a la paridad a través del uruguayo Matías Corujo, quien se encontró el balón en la boca del arco tras centro desde la derecha.

Con el local instalando un monólogo en el principal coliseo deportivo del país, Sebastián Ubilla puso a los 39′ en ventaja al ‘Romántico Viajero’, con un potente remate a la entrada del área. Consignar que al momento de recibir la esférica, el ‘Conejo’ estaba en posición de adelanto.

En el complemento prosiguió la fiesta azul, con un rival completamente anulado y sin ideas para al menos pelear por un mejor resultado. A los 47′, Gustavo Lorenzetti anotó el tercero con un disparo fuerte y bajo que se fue al fondo de la red.

Nuevamente el rosarino aparecería a los 53′ para el 4-1. Rodríguez cedió para el ex Universidad de Concepción, quien sacó otro zurdazo rasante que dejó sin opción al arquero trasandino Jorge Carranza.

El ariete Patricio Rubio marcó el quinto para los dueños de casa, a los 79′ tras aprovechar las licencias defensivas de O’Higgins, y aumentó Gustavo Canales, a los 81′ con un tanto de gran factura. Los pupilos de Cristián Arán estaban entregados en el césped del Nacional.

La inspiración de la ‘U’ le permitió cerrar el triunfo con un marcador bastante holgado y abrigando esperanzas a su hinchada para lo que viene. El juvenil Yerko Leiva estableció el 7-1, definiendo en el centro del arco sin problemas, y Lorenzetti le puso candado a la notable faena de la ‘U’, en los descuentos, marcando con un suave toque sobre la derecha de Carranza.

Con este resultado, el equipo de Beccacece llegó a cuatro unidades y por diferencia de gol se coloca como el más próximo escolta del líder Santiago Wanderers, que tiene seis puntos en la clasificación.