temas del día

Notas


Chile terminó segundo y cerró gran actuación en Copa del Mundo de pesas paralímpicas

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una medalla de plata en los 97 kilos, Frank Feliú cerró este domingo la brillante actuación del seleccionado nacional de pesas paralímpica, en la primera Copa del Mundo de Río de Janeiro.

El Team Chile cosechó en tres días de competencia dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce y a nivel de marcas aprovechó la instancia para elevar registros y evidenciar progresos.

El que más ganó en la pasada por Brasil fue Juan Carlos Garrido, quien levantó 186 kilos con los que batió el récord panamericano y dejó prácticamente abrochada su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Otra gran beneficiada fue María Antonieta Ortíz, quien se adjudicó la categoría 67 kilos al levantar 91, con los que además mejoró su marca y quedó en un expectante noveno lugar en el Ranking Mundial.

También confirmaron su potencial los medallistas de plata Jorge Carinao (categoría 59 kilos), Sebastián Castro (72), Camila Campos (55) y Marion Serrano (79) y el ganador de presea de bronce Amaro Fica (72).

La Copa del Mundo de Río de Janeiro fue la primera competencia de este tipo en esta especialidad, y quedará en el registro que Chile se ubicó segundo en la competencia por países, por detrás de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados