Notas


8 actores que fueron rechazados por los fans de sus icónicos personajes

Heath Ledger en Batman, The Dark Knight
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fans son personas apasionadas que no tienen problemas en dar a conocer su opinión respecto a lo que aman. Gracias a la aparición de internet, sus voces se han hecho más fuertes y cobrado mayor preponderancia.

En el mundo del cine, sus ideas tiene un valor mucho más importante, ya que son ellos quienes pagarán por ver la película y la crítica que hagan puede afectar la taquilla que tendrá el filme.

A través de la historia, son muchos los casos en que los que el público influyó, una u otra manera, en la elección de sus protagonistas, lo que incluso ha costado el trabajo a más de alguno, un ejemplo claro fue Charlie Hunnam.

1. Charlie Hunnam en ‘Cincuenta Sombras de Grey’

Tras años de especulaciones, Hunnam fue elegido para protagonizar la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey. El actor se quedaría con el rol de Christian Grey, sin embargo, las fanáticas de la historia no quedaron nada contentas con esa alternativa.

Tras el anuncio hecho por Universal Studios, las redes sociales ardieron y el grito de las fans se hizo escuchar en todo el mundo. El rechazo contra el intérprete y los mensajes nada amables de las fanáticas, hicieron que el actor finalmente decidiera dar un paso al costado.

Aunque Hunnam aseguró que su renuncia se debía a un problema de agenda, la razón estaba más que clara. “No hubiera firmado si no hubiera querido hacerlo. Pero era una época muy, muy difícil en mi vida”, señaló tiempo después.

“Yo iba a terminar Sons of Anarchy a las 11 de la noche del viernes y tenía subir al avión el sábado por la mañana para viajar hasta Vancouver y rodar Cincuenta sombras de Grey, perdiéndome toda la semana de ensayos y comenzando el rodaje el lunes por la mañana. Además, iba a rodar esa película y el lunes siguiente iba a empezar a rodar Crimson Peak en Toronto. Francamente… terminé por tener un ataque de nervios”, confesó.

“Fue la peor experiencia profesional de mi vida. Fue la cosa más destructiva y difícil con la que he tenido que lidiar profesionalmente”, señaló meses después sobre la decisión de abandonar el proyecto.

2. Michael Keaton en ‘Batman’

En 1989, Tim Burton escogió a Michael Keaton para interpretar a uno de los superhéroes más populares del mundo, sin embargo, la decisión del director despertó el escepticismo del público y de la crítica especializada.

Una de las principales críticas era que Keaton aún disfrutaba del éxito de Beetlejuice, por lo que la gente seguía encasillándolo en dicho rol. El aspecto físico del ganador del Oscar, también fue un tema en ese tiempo, ya que su falta de musculatura y estatura, no lograban encajar en el estereotipo que el público de entonces tenía con Bruce Wayner.

“Me quedé perplejo cuando supe que alguien estaba pensando en ello”, reconoció Keaton años más tarde. “Un día estaba en un avión y vi un artículo en el Wall Street Journal -Para empezar, no tenía ni idea de que yo salía en el Wall Street Journal-. Lo cogí y pensé ‘vaya, ese tipo se parece a mí… espera ¡soy yo!’. Y el artículo hablaba sobre la furia que se desató -con su elección para el papel-. No podía entender por qué todo aquello era algo tan importante. Y por supuesto me sentó mal”, explicó.

“Pensé también que era algo divertido, pero estábamos en mitad del rodaje, así que la presión era elevada. La presión era para todos, debíamos hacerlo bien. Ni siquiera sabíamos si el traje iba a funcionar”, finalizó.

3. Heath Ledger en ‘Batman: El Caballero de la Noche’

Hoy en día el Guasón de Ledger es uno de los personajes más legendarios de la historia del cine, sin embargo, cuando se anunció que Christopher Nolan había elegido a este actor, los fans de la historia no tuvieron la mejor reacción.

En 2008, los foros de internet se llenaron de discusiones sobre por qué el australiano no debía quedarse con el rol, a pesar de ya contar con una nominación al Oscar como mejor actor en su curriculum, gracias a su papel en Secreto en la montaña.

“No contrates a este vaquero”, “No lo podré ver porque lo imaginaré acostándose con Batman”, “Toda la película depende de este papel. Más le vale que lo haga bien. Heath Ledger tiene el carisma de una hoja de lechuga”, “Probablemente este es el peor casting de todos los tiempos. Muy buen trabajo chicos, deberían de haber elegido a Crispin Glover, él nació para este papel”, fueron sólo algunos de los comentarios que el equipo de producción recibió.

Ya cuando el rodaje comenzó, las criticas siguieron y comenzaron las especulaciones sobre que el personaje tenía mal psicológicamente a Ledger y que el trabajo lo estaba atormentado, sin embargo, su interpretación despertó una fascinación en la crítica especializada e incluso con un Oscar póstumo como mejor actor.

Una foto publicada por The Joker Page (@joker.lovers) el

4. Robert Pattinson en ‘Crepúsculo’

Gracias a su participación en la saga de vampiros, Robert Pattinson alcanzó la fama mundial y se convirtió en uno de los actores jóvenes más exitosos del cine con un ejército de fieles fanáticas enamoradas.

Sin embargo, cuando se anunció su incorporación a la primera entrega de las cintas, el adolescente público no estuvo de acuerdo con la elección. “La gente me insultaba por la calle cuando me eligieron para Crepúsculo… y siguieron insultándome tras acabar la saga”, recordó el actor británico algunos años después.

Dave Franco, Jamie Campbell Bower y Shiloh Fernandez, también audicionaron para el papel de Edward, pero la intensa química entre Kristen Stewart y Pattinson, hizo que la decisión de Catherine Hardwicke fuera más fácil.

5. Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre’

La joven actriz que la semana pasada recibió su cuarta nominación a los premios Oscar, no fue bien recibida por los seguidores literarios de la trilogía de Los Juegos del Hambre.

Los fans de los libros consideraban que Lawrence no calzaba con la imagen que se describía de Katniss y así lo hicieron sentir en las redes sociales. Según ellos, la actriz era demasiado mayor y bonita, además de verse más robusta que lo que se menciona en el texto. Recordemos que Katniss era una adolescente que estuvo a punto de morir de hambre junto a su familia.

Para conseguir a la actriz perfecta, la producción tuvo más de 50 audiciones de actrices jóvenes entre las que destacan Emma Roberts, Abigail Breslin, Hailee Steinfeild y Chloë Moretz, pero tras el casting de Lawrence, la decisión fue clara.

“Me emocioné cuando la vi su interpretación. Solo ves esta clase de talento una vez en toda una generación, refiriéndome a la intensidad y fuerza emocional. Si no encuentras el actor correcto, no tienes film. Así que me sentí como: ‘Ahora puedo hacer la película’”, señaló Gary Ross, director de la primera entrega.

6. Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’

En enero del año pasado, se confirmó la participación de la actriz en la adaptación cinematográfica del animé Ghost in the Shell. Según consigna el portal de espectáculos The Hollywood Reporter, la artista habría recibido ofertas para protagonizar la cinta en varias ocasiones anteriores, sin embargo, nunca había llegado a acuerdo con Dreamworks.

Al anunciarse la noticia, los fans de la historia pusieron el grito en el cielo, ya que consideraban que Johansson no era la actriz adecuada para el personaje por ser demasiado sexy y conocida, por lo que proponían elegir a una actriz asiática.

El enojo llegó a tanto que comenzaron una petición formal a través de la página 2carepetitions para que la actriz fuera reemplazada. El proyecto reunió más de 32.000 firmas.

La película dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y producida Ari Arad, Avi Arad y Steven Paul, sigue los pasos de los miembros de una unidad encubierta de seguridad pública japonesa que se especializa en crímenes relacionados con la tecnología.

7. Ben Affleck en ‘Batman v Superman’

Cuando Waner anunció que Ben Affleck sucedería a Christian Bale como Batman, un ejército de fanáticos del hombre murciélago hicieron imposible la vida de Affleck.

El actor y director se convirtió en el centro del debate en redes sociales, además de protagonizar cientos de crueles memes y comentarios en su contra, especialmente tras liberarse la primera imagen de su personaje, donde luce más musculoso y fornido.

Los seguidores de Batman comenzaron una petición online en la web Change.org, donde afirmaron que “el talento actoral de Affleck no está ni cerca de convertirlo en un Bruce Wayne verosímil y no le hará justicia a su papel”.

A pesar que le aconsejaron al actor no entrar a internet durante un par de días, tras confirmarse su participación en el filme, éste no hizo caso. “Me enfrenté a esa mierda, porque soy fuerte. Vi la noticia -de su elección como Batman-, miré hacia abajo para ver el primer comentario, y era: ‘¡Noooooooo!. Pero ya soy un hombre grande y puedo llevar bien cualquier cosa”, sentenció entre risas.

8.Daniel Craig en ‘Casino Royale’

El cambio de Pierce Brosnan a Daniel Craig no estuvo alejado de la polémica. Muchos no veían con buenos ojos que un actor como Craig se hiciera cargo de uno de los roles más emblemáticos para los británicos.

Consciente de la presión que significaría un papel así, en una primera instancia Daniel rechazó la oferta, sin embargo, fue Brosnan quien lo convenció de seguir adelante.

Tras la respuesta positiva del actor, la audiencia comenzó a criticar que a pesar que Craig mide 1.78, no tenía la estatura o prestancia necesaria para dar vida al agente James Bond, además les molestaba que el artista fuera rubio. Debido a esto comenzaron campañas para que los productores cambiaran al protagonista e incluso se amenazó con realizar un boicot al filme.

La controversia llegó a tal punto que los ex intérpretes del personaje salieron a apoyar a Craig, entre ellos Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y el mismo Brosnan.

Daniel se tomó tan en serio el rol, que se transformó físicamente para poder cumplir con las expectativas. Durante seis meses se sometió a una estricta dieta y un duro entrenamiento gracias al que ganó 25 centímetros de muslo y pecho.

Una foto publicada por James Bond 007 (@007) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados