Notas


Dirigentes piden a Ministerio de Energía retirar proyectos hidroeléctricos en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de Defensa de Territorios de la Región de la Araucanía, concurrió al Ministerio de Energía exigiendo el retiro de los proyectos hidroeléctricos en el sur del país.

Los dirigentes no fueron recibidos por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, ya que se encontraba en Chiloé. Sin embargo, comprometió su presencia a una próxima reunión.

Dirigentes mapuche pidieron al Ministerio de Energía retirar proyectos hidroeléctricos en La Araucanía

Desde la zona, el intendente Andrés Jouannet, afirmó que la región necesita inversión del mundo privado.

Por el otro lado, desde la Red por la Defensa de los Territorios, Alfredo Seguel, señaló que esta energía no será para la ciudadanía, sino para las mineras y plantas de celulosa, por lo que se está engañando a la población.

Esta petición, se da en medio de la decisión del Comité de Ministros, que mantuvo la calificación ambiental para la central hidroeléctrica, Río Cuervo, que pasará por el entorno del lago Yultón, a 45 kilómetros de Puerto Aysén, en la undécima región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados