Notas


Alcalde de Coyhaique: Incendio forestal en cerro Divisadero está “con menor intensidad”

Miguel Calisto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, indicó que el incendio forestal que afecta al cerro Divisadero de la comuna “está con menor intensidad”, luego del intenso trabajo de Bomberos, Conaf y el Ejército en el lugar.

“Hoy día estamos trabajando con un corta fuegos que se está haciendo en el lugar, para darle la tranquilidad a la población que está más cercana al cerro. Se va a trabajar principalmente en controlar el foco que está más cercano a la población”, indicó el jefe comunal en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultada por la condición del tiempo en la ciudad, Huala comentó que “hay algo de 16 grados, no hay viento lo que nos tiene más tranquilos. Dudo que hayan chubascos hoy día, porque uno ve el cielo completamente despejado, sin ni una nube, dudo que en la tarde cambie esa condición”.

Entre las recomendaciones, el alcalde indicó que lo principal es “mantener la calma”.

“El incendio está en la punta del cerro, lo que vamos a tratar de controlar durante la tarde o mañana, para comenzar a evitar que se propague a los bosques nativos que están en el lugar”, detalló.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados