Notas


Parlamentarios citarán a Insulza para que aclare eventual candidatura presidencial

ARCHIVO| Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras aseguraron que citarán al agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, para pedir aclaraciones respecto a su eventual candidatura presidencial.

Según el diputado DC Jorge Sabag, el desempeño de Insulza ha sido positivo y se ha notado la mano del agente en esta nueva etapa, donde las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, han sido, a su juicio, permanentemente disipadas. Sin embargo, su poca definición frente a las opciones presidenciales sigue preocupando a los legisladores, aseguró.

Para el senador RN Francisco Chahuán, el espacio para emplazar a Insulza puede ser una Comisión de Relaciones Exteriores conjunta.

José Miguel Insulza asumió como agente chileno ante La Haya en noviembre del año pasado, luego de la renuncia de Felipe Bulnes. El ex Secretario General de la OEA ya había sido emplazado por parlamentarios, ante las presuntas aspiraciones presidenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados