Notas


Los “Piratas del Loco” roban en área de manejo exclusiva para pesca artesanal en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una suma cercana a los millones de pesos obtuvieron integrantes de la denominada mafia del loco en el sector de Caleta Estaquilla, en la comuna de Los Muermos, tras la sustracción de este recurso en un área de manejo de uso exclusivo de los pescadores del sector.

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamante, entregó más detalles, enfatizando en que están tratando evitar una tragedia.

El miércoles pasado, ocurrió un episodio similar en el que tripulantes de 10 embarcaciones se llevaron más de 40 mil unidades, para huir a punta de disparos, robo avaluado en más de millones de pesos, sin que se tengan antecedentes de los autores de los ilícitos.

Funcionarios de la Armada han evitado referirse a este nuevo asalto ya que, según se informó, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados