El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, analiza licitar el edificio de la llamada Clínica municipal que el ex jefe comunal, Pedro Sabat, planteaba inaugurar en octubre pasado.

Según publica La Tercera, Zarhi propuso la concesión ante el Concejo Municipal, ya que, a su juicio, la administración anterior dejó un déficit presupuestario de mil millones, algo que ya había denunciado anteriormente.

“Todos me preguntan por la clínica y he sido bien derecho. He dicho que no la puedo echar a andar, porque sería un descriterio de mi parte hacer una inversión que no la tenemos. La única alternativa que tiene hoy la clínica de Ñuñoa es que llegue el sector privado, haga la inversión y nosotros la entreguemos en comodato”, indicó al matutino.

Como antecedente, la clínica ha sido licitada en dos ocasiones, pero ambas no atrajeron a interesados. El edificio le cuesta al municipio, al menos, .100 millones anuales.

El director de salud del municipio, Rodolfo Stern, explicó que “buena parte de todas las derivaciones que hoy se hacen al Hospital Salvador o Luis Tisné, como intervenciones quirúrgicas o de atención traumatológicas, las podría resolver este eventual concesionario, al que se le cobraría un arriendo, que tendría que pagar en prestaciones”.

El edificio está ubicado en calle Grecia con Los Jardines, tiene 23.300 metros cuadrados y estaba presupuestado que allí se trasladaría el Centro de Salud Familiar Salvador y la Urgencia Posta 4.