Durante esta jornada se realizó una nueva reunión del Comité Policial de La Araucanía, instancia en la que el Gobierno está coordinando mayores medidas de seguridad con las empresas forestales para evitar atentados en zona.

En la cita intervienen las jefaturas regionales y equipos de inteligencia de la PDI y Carabineros, además del intendente Andrés Jouannet y los gobernadores de Cautín, José Montalva, y de Malleco, Andrea Parra.

Dentro de los aspectos de coordinación, ante el inicio de la temporada más fuerte de actividad forestal en la zona, se encuentra la solicitud a las empresas del rubro a comprometer una mayor inversión en su seguridad, ya que advierten que en algunas faenas no cuentan con cierres perimetrales ni focos para iluminar el entorno.

La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, reconoció que se establecieron zonas de riesgo para focalizar los trabajos. Los lugares corresponden a Curaco, Collipulli Norte, Bajo Malleco, La Turbina en Victoria y Pidima al interior.

Además, el intendente Andrés Jouannet confirmó que se está preparando un programa para ayudar a las víctimas de atentados en La Araucanía.

Las policías recalcaron que siguen trabajando para evitar ataques armados o incendiarios, aunque reconocen que la topografía de la zona beneficia a los violentistas.