temas del día

Notas


Comunidad mapuche busca reivindicar terreno donde funciona autódromo en Padre Las Casas

Radio Bío Bío Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Juan Canio se tomó este lunes el terreno de 13 hectáreas donde funciona el autódromo Bajo Pinar en el sector de Metrenco en Padre Las Casas. Luego, los ocupantes desalojaron pacíficamente el lugar.

Juan Huenupan, secretario de la comunidad, señaló que iniciarán los trámites para recuperar el predio que, según ellos, ancestralmente les pertenece.

Luis López, hijo de la propietaria del predio, teme que se repita lo ocurrido en el Fundo Alihuen, también de su propiedad, que se encuentra tomado por un grupo mapuche desde abril del año pasado. Además, recordó que en este predio fue quemada una casa y un galpón.

López dijo que solicitarán protección policial tras las amenazas de repetir la ocupación realizadas por los comuneros, pese a desalojar voluntariamente el lugar.

El terreno en cuestión cuenta con una casa, que es habitada por un cuidador y su familia, 3 galpones y 1 quincho. Los dueños, temen ser víctimas de un ataque incendiario.

Radio Bío Bío Temuco

Radio Bío Bío Temuco

Radio Bío Bío Temuco

Radio Bío Bío Temuco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados