temas del día

Notas


Camioneros que bloquean ruta Arica-Perú planean extender movilización a ruta Arica-Bolivia

Andy Manzanares | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los camioneros del norte que se encuentran movilizados bloqueando la ruta que une Arica con Tacna, podrían extender la paralización.

Con el fin de incentivar al gobierno chileno a que intervenga, para que la movilización no se extienda por más días, los transportistas analizan también bloquear el tránsito en la ruta que une Arica con Bolivia.

La protesta que ya se extiende por tres días exige que la agencia peruana Sunat, equivalente al Servicio de Impuestos Internos de Chile, respete el acuerdo binacional donde se desiste de las millonarias multas en contra de los transportistas, que en total suman cerca de millones.

La manifestación se inició a las 00:00 horas de este jueves en la ruta que une Arica y Tacna, situación que ha entorpecido el tránsito vehicular del sector debido a la detención de decenas de máquinas a metros del complejo fronterizo Chacalluta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados