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¿Por qué en Chile no se venden sostenes en las tiendas Victoria’s Secret?

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La marca Victoria’s Secret no sólo ha recibido la fama mundial que posee debido a sus esculturales modelos y sus comentados fashion shows, sino también por sus distintas propuestas de ropa interior en cada temporada.

Se trata de una firma que desde sus inicios en 1977, cuando fue fundada por el matrimonio de Roy y Gaye Raymond en San Francisco, Estados Unidos, ha sabido sorprender a sus consumidoras con llamativas campañas publicitarias y catálogos. Y no es para menos. Según detalla el experto en administración Harold Kerzner en su libro Planificación Estratégica: Una guía práctica, Roy Raymond no se tomó el asunto a la ligera, sino que pasó 8 años estudiando el mercado de la lencería para concebir un concepto único hasta entonces: una tienda de ropa interior donde los hombres no se sintieran intimidados para entrar a comprar.

“Cuando quería comprar ropa interior para mi esposa, me sentía avergonzado paseando por aquellos pasillos llenos de batas peludas y de atuendos de noche florales. Eso sin mencionar que las vendedoras siempre me miraban como si fuera un depravado”, indicó Raymond a la revista Newsweek en 1981.

Victoria's Secret

Victoria's Secret

Además, la casa de lencería mas sexy del mundo, cuenta con cosméticos, lociones, fragancias, accesorios, línea de ropa deportiva, casual y elegante, difundidas por medio de sus dos marcas: VS y PINK. Sin lugar a dudas un verdadero imperio.

Si te consideras una fanática de la marca de los “ángeles”, imaginamos que has vibrado con su arribo oficial a nuestro país, pero de seguro también has notado que en las tiendas establecidas en Chile brilla por su ausencia uno de los productos estrella de la compañía: los sostenes.

Tienda en Parque Arauco | www.parquearauco.cl

Tienda en Parque Arauco | www.parquearauco.cl

Pero, ¿cuál es la razón?

Dejando de lado los mitos, Sandra Mena, country manager de la marca en Chile, contó a BioBioChile que esto se debe simplemente una decisión del formato local establecido para las franquicias: se trata de tiendas VSBA (Victoria’s Secret Beauty and Accesories), lo que se traduce sólo productos de belleza y accesorios, lo que curiosamente considera tangas pero no sostenes.

Este tipo de tiendas más propias de los aeropuertos, donde el espacio es limitado y no existe la intimidad necesaria para ir a la caza de ese sostén perfecto, no existen sólo en Chile. El arribo de Victoria’s Secret al gigantesco mercado chino en marzo de 2014 también recurrió a este formato.

¿Por qué? Según explicó en esa ocasión el ex gerente de la firma de modas italiana La Perla, Tim Brasher, el análisis previo arrojó que los consumidores chinos -y por ende, también los chilenos- “tienden a tener una orientación mucho más práctica al comprar lencería y ropa interior”.

En otras palabras, los chilenos preferimos cómodo y barato a sexy y caro. Uh.

Pero no pierdas la esperanza. Mena indicó que, dependiendo de la respuesta de las fans de la marca en el país, el paso siguiente podría ser la incorporación de “bras” (sostenes) y la línea de ropa, que se agrupan en otro ítem de la tienda.

Victoria's Secret

Victoria's Secret

Por lo pronto, hay que armarse de paciencia, o comprar por internet en Estados Unidos y desde luego aprovechar todo eventual viaje que te lleve a una franquicia donde puedas encontrarlos.

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