Notas


Bomberos encuentra especies que podrían pertenecer a pescadores desaparecidos en lago Laja

Foto cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Especies que podrían corresponder a las tres víctimas que aún se encuentran desaparecidas en el lago Laja, comuna de Antuco, facilitarían el rastreo que Bomberos reanudará este domingo a las seis de la mañana.

Un par de zapatillas, remos, parte de un cooler y la funda de una cámara digital fueron localizadas por los buzos especializados de la institución durante la jornada de este sábado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, quien coordina las tareas para encontrar a Luis Aravena Garrido, Darío Garrido Montecinos y Luis San Martín Herrera, señaló que el trabajo de rescate podría durar tres días.

Foto cedida

Foto cedida

El oficial de Bomberos manifestó que en el hallazgo de estos utensilios y parte de vestimenta ha sido fundamental la filmación de una cámara de vídeo encontrada en el lago y que pertenecería a uno de los desaparecidos.

Asimismo, Gómez se mostró optimista y con una “mentalidad positiva” para encontrar a los tres pescadores, estableciéndose un plazo de de dos días para rescatarlos.

No obstante, esto se podrá realizar siempre que el “lago nos dé la posibilidad de trabajar con las cámaras para poder meter a los buzos”, explicó el comandante, quien afirmó que están muy cerca del lugar donde se encontraría la lancha hundida.

Recordemos que estos hechos ocurrieron el 13 de diciembre pasado luego de un paseo que realizó un grupo de amigos a la comuna de Antuco, donde días después, se encontró el primer cuerpo correspondiente a Carlos Gangas Herrera, suboficial de Carabineros en retiro.

Foto cedida

Foto cedida

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados