Dos ciudadanos argentinos resultaron con heridas de gravedad, luego que volcaran en el vehículo en que viajaban en la ruta 5 Norte, comuna de Pozo Almonte, al interior de la región de Tarapacá.

El accidente carretero se produjo poco antes de las 23 horas, cuando por razones que se desconocen, el conductor de un automóvil Peugeot 206 -que iba al sur- perdió el control de éste, volcando a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 1712.

Los ocupantes del vehículo, identificados como María José Padilla de 40 años y Rolando Miguel Rodríguez de 43, quedaron atrapados y con heridas de diversa consideración.

Al lugar llegaron equipos de rescate de la 1ª Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, así como también ambulancia y personal paramédico de la comuna, además de Carabineros del retén de Quillagua, control aduanero cercano al lugar del accidente.

Debido a la gravedad de las heridas se solicitó apoyo del helicóptero de la FACH, dispuesto por la institución militar para este tipo de situaciones, y por la distancia lejana del lugar del accidente y el Hospital Regional en Iquique.

El traslado aeromédico se realizó pasada la medianoche, y los heridos fueron ingresados con heridas graves, estabilizados y fuera de riesgo vital a la urgencia del centro asistencial iquiqueño.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, muchos turistas argentinos recorren la ruta 5 Norte a exceso de velocidad, y esta temporada ha habido un aumento de turistas del vecino país, hacia las costas de Iquique.

La pareja había pasado sus vacaciones durante la primera quincena de enero en Iquique, e iban de regreso a Argentina, al momento del accidente.