Notas


Senador Quintana solicita que gratuidad no impida recibir la beca de mantención

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, fustigó el que los jóvenes que estudien con el beneficio de la gratuidad no puedan acceder a la beca de mantención, lo que fue criticado hace algunos días por la Confech.

Se trata de una beca que entrega .500 cada mes entre marzo y diciembre, destinada a los gastos en que incurran los alumnos mientras están en la universidad, y la que los 160 mil estudiantes nuevos que fueron beneficiados con la gratuidad no podrán obtener.

El también presidente del PPD opinó que “la gratuidad es un derecho que irá progresivamente superando a las becas de arancel, pero hay otras becas que tienen que ver con los gastos complementarios para el estudio, como fotocopias o transporte, y que no pueden desaparecer en un país tan desigual”.

“No puede existir pérdida de beneficios para estos estudiantes vulnerables que están accediendo a la gratuidad y que precisamente, son los más necesitados (…) Hay un conjunto de otros elementos que son parte de las ayudas estudiantiles, por lo que debemos mirar integralmente estos beneficios y ver cómo resolvemos el problema”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados