Notas


Movilh presentará recurso por vulneración de derechos de identidad de las personas trans

Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, acompañó a dos personas transexuales al Registro Civil para realizar el procedimiento de cambio de nombre y sexo.

El trámite, al no estar autorizado por ley, fue rechazado por el servicio.

Por ello, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentará el lunes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la vulneración de derechos de identidad de las personas trans.

A juicio de Jiménez, se espera que un fallo de la Corte de Apelaciones o de la Suprema plantee la necesidad de cambiar la legislación actual y que el trámite se realice de manera administrativa y no judicial.

Por su parte, la abogada del Movilh, Melisa Manfredi, precisó que la iniciativa la abala un informe de la Corte Suprema, que señala que el cambio de nombre y sexo debe realizarse en el Registro Civil, así como recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la ONU, que exigen que el trámite sea “rápido y ágil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados