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La rutina de ejercicios que quema m√°s calor√≠as que el running, seg√ļn un estudio
Publicado por: Daniela Wilhelm
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A menudo creemos que debemos “matarnos” en el gimnasio para obtener resultados concretos y duraderos. Si tenemos preferencia por correr, pensamos que debemos recorrer un circuito muy largo; mientras que si optamos por levantar pesas, procuramos trabajar con pesas ultra densas.

Debido a que estos son mitos transversales, la Universidad de Wisconsin- La Crosse realizó un estudio que concluyó que provistos de nuestras cuatro extremidades y nuestra disposición para llevar a nuestro cuerpo al límite, puedes quemar más calorías que cualquier otra forma de entrenamiento.

En el experimento participaron 16 adultos en buena forma f√≠sica, quienes realizaron un circuito de 20 minutos en base a ejercicios utilizando el propio peso del cuerpo: Burpees, flexiones, estocadas y sentadillas. , seg√ļn recoge la revista de bienestar femenino Women’s Health.

El precursor del estudio, John Porcari, concluy√≥ que los participantes quemaron un promedio de 15 calor√≠as por minuto, casi el doble de lo que se obtiene tras una larga carrera. Adem√°s, nos entrega una clave ya que se√Īala que el secreto es el esfuerzo. Debes sentirte extremadamente inc√≥modo. Si al final de tu rutina te sientes exhausto, lo est√°s haciendo bien.

El circuito que se dise√Ī√≥ para el experimento, cont√≥ b√°sicamente con intervalos de alta intensidad y esfuerzo (HIIT), que incluyeron intervalos de recuperaci√≥n cortos. Espec√≠ficamente 20 segundos de total esfuerzo y luego 10 segundos de recuperaci√≥n. Este proceso se repiti√≥ 5 veces en segmentos de 4 minutos cada uno.

Porcari explica que cuando realizamos una larga carrera, sólo podemos correr a cierto ritmo para mantener el paso, mientras que cuando realizamos entrenamientos de intervalos de alta intensidad, vamos subiendo el umbral y llevando nuestro cuerpo al límite, desafiamos nuestra resistencia y sobre-entrenamos nuestro sistema metabólico. Este modelo de entrenamiento es el que eligen atletas de alto rendimiento.

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