Notas


El Festival de Teatro 2016 se toma los barrios de la comuna de Recoleta

Recoleta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Del Barrio al Zócalo”, es la premisa del Festival de Teatro de Recoleta versión 2016, organizado por la Corporación Cultural de Recoleta y el municipio, con funciones hasta el 23 de enero.

El festival, esta vez tiene como objetivo, acercar el arte escénico a los vecinos y vecinas de la comuna, llevando distintos montajes a juntas de vecinos, canchas, plazas y parques del territorio.

Con 29 funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad, a cargo de 28 compañías teatrales, entre emergentes y consagradas, se desarrolla una nueva versión del Festival de Teatro de Recoleta, que tuvo su noche inaugural de la mano del reconocido dramaturgo y director Oscar Cuervo Castro y su compañía Teatro Aleph, con la puesta en escena ¿Se sirve ud. Un cocktail molotov?, realización que además contó con la participación de un elenco formado por vecinos y vecinos de la comuna.

Es así que, teniendo la participación ciudadana y el acceso, como pilares fundamentales, el Festival ya cuenta en su primera semana con más de 800 espectadores, en más de diez barrios de la comuna, y aún con dos semanas de programación por delante, donde destacan compañías como el Colectivo artístico La Patogallina con su creación Viaje a la Luna; Circo Pacheco Kaulén y Hmnos con Ursaris, el último domador de osos; Compañía Nómades con El viejo y el mar; y Compañía de teatro Deliria, con su puesta escena Proyecto Violeta, que incluye elenco ciudadano y musicalización de la obra en vivo.

Desde el 18 al 23 de enero, el Festival llega al zócalo municipal, potenciando el punto de encuentro para más de dos mil personas, y la participación también de reconocidas compañías con sus puestas en escena que, son o han sido parte de la cartelera nacional teatral, como Teatro Balmaceda Arte Joven, con Pobrecito mortal; Teatro Perro Muerto con Pinochet, la obra censurada en dictadura; compañía La Temporera, con Los Perros de la Constitución; y la obra Víctor sin Víctor Jara, de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra.

A estas destacadas compañías, se suman por supuesto las organizaciones locales de teatro, como La Recoleta, que presentará Las Brujas de Salem; La Chingana con la puesta en escena La Toma, y la Compañía de Danza de Recoleta.

Tecnología al servicio del teatro barrial

La Municipalidad de Recoleta, en conjunto con la Corporación Cultural, diseñaron la Georreferenciación del Festival y sus puntos de acción, mapeando así toda la comuna y los lugares donde habrá funciones de teatro, para que todos los vecinos y vecinas de Recoleta y para quienes habitan en distintas comunas, puedan localizar los diversos escenarios y disfrutar de la amplia oferta artística y barrial del Festival.

A este mapa, se puede acceder a través de la página web de la Municipalidad de Recoleta.

Municipalidad de Recoleta

Municipalidad de Recoleta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados