Notas


Detienen a ex fiscal militar Alfonso Podlech acusado de violaciones a los derechos humanos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada fue detenido el abogado Alfonso Podlech Michaud, ex fiscal militar de la Provincia de Cautín, designado en dictadura y acusado por delitos asociados a la violación de los derechos humanos.

El ministro en visita extraordinario de la causa, Álvaro Mesa, sometió a proceso a Podlech y lo envió a prisión preventiva en el Regimiento Tucapel en Temuco.

La acción fue valorada por el dirigente del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Víctor Maturana. “Expresamos nuestra profunda satisfacción, porque apunta en la dirección de la verdad y la justicia. Entregamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas”, manifestó.

Alfonso Podlech Michaud está acusado en calidad de autor del asesinato de 7 militantes del Partido Comunista, en el caso denominado “asalto al polvorín” ocurrido en noviembre de 1973, y como cómplice del asesinato y desaparición del doctor Hernán Henriquez Aravena, que se desempeñaba como director del Hospital Regional de Temuco a la fecha de los sucesos.

El ex fiscal militar estuvo anteriormente detenido en Italia, procesado por la muerte del ex sacerdote de origen italiano, Omar Venturelli.

El acusado permanece bajo custodia del Ejército y se espera que este viernes su defensa solicite la libertad ante la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados