Notas


Comerciantes protagonizan manifestación en Coronel: locales bajaron sus cortinas en apoyo

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran parte del comercio del centro de Coronel bajó sus cortinas durante esta jornada en protesta por el descenso de las ventas, responsabilizando de ello a los trabajos viales que tienen inutilizables las principales vías de la comuna.

Los comerciantes del sector céntrico, reunidos en la agrupación defensores de Coronel, marcharon desde la plaza por calle Manuel Montt hasta el mercado, regresando al punto de partida, mientras mantenían sus locales con las cortina abajo, en protesta por la mala situación económica.

Las calles en mal estado, debido a los trabajos que desde hace más de un año se ejecutan en diversas arterias, tienen virtualmente aislado al centro, situación que ha provocado el descenso visitas y de las ventas.

Mauricio Palma, presidente de la agrupación formada hace dos meses, describió el penoso panorama que enfrentan los comerciantes.

Erich Ulriksen, dueño de un restaurant frente a la plaza, indicó que ven empeorar la situación cada día.

Misma opinión que tuvo Ester Sepúlveda, propietaria de una ferretería en dicho sector.

Sonia de La Jara arrienda locales comerciales y ha sido testigo del deterioro creciente en el flujo del comercio.

Jasmine Reyes tiene un local de comida rápida en el pasaje Banen, junto al edificio consistorial en construcción, cuyas obras obligaron a cerrar la arteria.

Los complicados los comerciantes de Coronel agregaron que en una reunión con el Serviu, mandante de las obras, se enteraron que los trabajos tienen plazo de entrega para mediados de 2018, fecha a la que, asumen, muchos no llegarán con sus negocios.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados