Notas


Cocodrilo arranca de un mordisco la mano a una mujer en Australia

ARCHIVO | Orlando Sierra | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cocodrilo arrancó de un mordisco la mano de una mujer en un arroyo de una pequeña localidad del noroeste de Australia, donde se desplegaron el jueves efectivos para tratar de atrapar y matar al animal.

La mujer, de unos 60 años, estaba el miércoles por la tarde en Three Mile Creek en Wyndham, a unos 3.200 kilómetros al norte de Perth, cuando fue atacada, dijo a la AFP el servicio de salud del territorio de Australia del Oeste.

Según las informaciones, la mujer caminaba por la orilla del arroyo cuando el cocodrilo se lanzó fuera del agua, dijo a la Australian Broadcasting Corporation un portavoz de las ambulancias St John.

La mujer fue trasladada a un hospital de Darwin, en la vecina región del Territorio del Norte, con un estado de salud estable, indicó un portavoz de los servicios de salud.

La policía acordonó la zona, pero las labores de búsqueda no lograron encontrar al animal.

Una portavoz del departamento de Parques y Fauna apuntó que el animal podría tratarse de un cocodrilo de agua salada y añadió que en caso de no hallarlo se aumentarán los efectivos desplegados para “atraparlo y sacrificarlo”.

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, donde el número de ejemplares aumentó desde la introducción de leyes de protección en 1971.

El gobierno estima la población de todo el país en unos 100.000 ejemplares. De media, los cocodrilos matan a dos personas cada año en Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados