Notas


Presidenta Bachelet entrega pensiones de gracia a destacados artistas escénicos

Consejo de la Cultura y Las Artes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, reconoció con la entrega del beneficio de pensión de gracia, por su aporte al desarrollo cultural del país, a siete seleccionados del Sindicato de Actores, Sidarte.

La Mandataria reconoció que es un avance “sobre los desafíos que tenemos pendientes para hacer que los creadores de Chile, y en este caso las artes escénicas, puedan tener las condiciones de trabajo dignas, adecuadas, y luego, posteriormente, a la hora de dejar de trabajar, condiciones de vida, pensiones y posibilidades dignas como la merecen todos ellos”.

Los beneficiados este año son el diseñador teatral Sergio Zapata, el actor vinculado al cine, publicidad y docencia Ernesto Gutiérrez; la actriz y directora teatral Ana María Vallejo; el actor con trayectoria en cine, teatro y televisión Pedro Villagra; el actor de teatro y teleseries Manuel Gallardo; la actriz de radioteatro y teatro itinerante María Luisa López; y la actriz reconocida por el teatro experimental Elisenda Román.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, indicó que “hoy otorgamos este reconocimiento a artistas de trayectoria que han entregado toda una vida al enriquecimiento de nuestro universo cultural, y que sin embargo terminan sus días en condiciones de precariedad económica. Esta es una pequeña forma de retribución para el aporte impalpable, pero imprescindible que hace el arte a nuestra vida”.

Los siete artistas recibirán una pensión mensual y vitalicia. Todos ellos pertenecen a la tercera edad y fueron escogidos por el Sindicato de Actores, Sidarte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados