temas del día

Notas


Penco reordena tránsito en sector céntrico por construcción de plaza y boulevard

Municipio de Penco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como consecuencia del inicio de las obras del “Boulevard calle Maipú” y la remodelación de la Plaza Los Conquistadores, proyectos impulsados por el municipio, varios cambios permanentes se generaron en el sentido de algunas de las calles del centro de Penco, los que fueron dados a conocer por la Dirección de Tránsito, a fin de orientar a vecinos y visitantes.

Con esto se pretende ordenar el tránsito en ese sector, dándole mayor seguridad y fluidez a los desplazamientos que día a día miles de personas realizan por la ciudad.

Reordenamiento del tránsito

Las calles con doble sentido pasarán a ser unidireccionales:

Municipio de Penco

Municipio de Penco

YERBAS BUENAS: En el tramo comprendido entre Cochrane y los Carrera, quedará en sentido unidireccional, en sentido desde la Playa hacia Los Carrera.

EL ROBLE: En el tramo comprendido entre Cruz y Cochrane, quedará en sentido unidireccional, en dirección hacia Cochrane.

CALLE PENCO: En el tramo comprendido entre Maitén y O´Higgins, quedará en sentido unidireccional, en dirección sólo hacia O´Higgins.

LOS CARRERA: En el tramo comprendido entre Yerbas Buenas y Penco, quedará en sentido unidireccional, en dirección hacia calle Penco.

O´HIGGINS: El tramo entre El Roble y Maipú, cambiará su sentido de forma transitoria, quedando hacia calle Maipú mientras duren las obras de construcción del boulevard. Una vez terminadas, este tramo volverá a su sentido original, pero el tramo entre Penco y Maipú quedará bidireccional, de forma permanente, para permitir la circunvalación a la plaza.

Modificación de recorridos de la locomoción colectiva

Desvíos de la locomoción colectiva:

Municipio de Penco

Municipio de Penco

LOCOMOCIÓN A CONCEPCIÓN POR PENCO CHICO: Ingresarán al centro por calle Yerbas Buenas en lugar de calle Maipú. Luego tomarán calle Los Carrera hasta Maipú, donde retomarán su trazado normal.

RESTO DE LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA: En lugar de llegar a calle Freire por Maipú, lo harán por calle Yerbas Buenas, tomando Freire y continuarán su trazado normal.

TAXIS COLECTIVOS: Los taxis colectivos CARIBE y PENCO se reubicarán de acuerdo a lo señalado en el mapa.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, destacó que “estamos trabajando fuertemente en la tarea de difundir estos cambios que hemos decidido con todos los actores involucrados, desde el Departamento de Tránsito, a los propios comerciantes, microbuseros y taxistas, de quienes también recogimos opiniones y visiones para lograr que este proceso sea lo menos complicado para todos”.

Agregó que “sabemos que el reordenamiento de las calles podría generar ciertos inconvenientes en los vecinos, pero tenemos la seguridad que con el tiempo nos acostumbraremos a estas modificaciones, ya que todo es por un bien mayor, que es lograr que nuestra ciudad crezca y se desarrolle”.

Boulevard calle Maipú

Municipio de Penco

Municipio de Penco

El pasado lunes 11 de enero comenzó a ejecutarse una nueva obra para la ciudad de Penco. Se trata del paseo peatonal o Boulevard que se construirá en calle Maipú, y que unirá la Plaza Los Conquistadores con la playa en el sector costanera.

El proyecto pretende recuperar calle Maipú como conector de la zona central de Penco, a lo largo de tres cuadras desde la Plaza Los Conquistadores (calle O’Higgins) hasta el borde costero por calle Cochrane, a través de un boulevard en el cual prevalece la circulación peatonal sobre la vehicular.

Lo anterior será posible a través de un ensanchamiento de las veredas norte y sur, permitiendo un mayor nivel de circulación de los turistas y vecinos y, asimismo, generando un impulso para el comercio.

El proyecto considera en toda su extensión y ancho, pavimentos de adocretos y baldosas microvibradas, bolardos delimitadores, 12 basureros, 6 escaños, 22 alcorques para árboles, 11 jardineras, señalización de evacuación, 33 árboles y luminaria peatonal. “Estas obras significarán un importante adelanto para la ciudad. Pero, como todo proyecto, generará algunos inconvenientes y por eso rogamos la comprensión de los vecinos y su ayuda para difundir cada nuevo cambio”, finalizó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados