temas del día

Notas


Tesorería condonó .000 millones en deudas tributarias entre octubre y diciembre

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tesorería General de la República condonó en tres meses cerca de 25.000 millones de pesos en intereses y multas por deudas tributarias, según señaló la entidad este martes.

El monto corresponde a 969.000 deudas y los trámites se efectuaron entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

En lo que respecta a impuestos fiscales, casi 479.000 contribuyentes se encuentran en calidad de morosos, la mitad proveniente de microempresas.

Mientras, en el pago de impuesto territorial se registran deudas en cerca de 992.000 roles o inmuebles.

La cifra recuperada por Tesorería en la primera etapa de la Política de Convenios y Condonaciones en el citado periodo es de 145.926 millones de pesos, consignó el organismo.

El tesorero general, Hernán Frigolett, explicó que la nueva política es “una herramienta que permite adecuarse a la real capacidad de pago de los contribuyentes”, lo que permite “incrementar la recaudación fiscal para llevar adelante los programas y políticas públicas del Estado”.

Junto a ello, se comprometió el pago de 225.094 millones en deudas, y se regularizaron 371.021 millones en montos que se adeudaban al Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados