temas del día

Notas


Gobernación de Los Andes presentó querella por caso de femicidio

Contexto | ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Los Andes presentó una querella contra el único imputado por el femicidio de Rosa Ibañez, que fue quemada al interior de un domicilio en la Población Ambrosio O’higgins en agosto del 2015, con el objeto de conseguir una condena ejemplificadora.

La Gobernadora local, María Victoria Rodriguez, explicó que la acción legal se presentó “en conjunto con una representante de la víctima Rosa Ibañez, que es su hermana Martina. La hemos acompañado en este proceso para presentar esta querella para visibilizar esta situación y poner énfasis en abordar este tremendo flagelo, que es la violencia contra la mujer”.

Cabe señalar que el caso dio un giro inesperado, ya que en primera instancia se reportó la muerte de la mujer en un incendio, sin embargo, y luego de los exámenes practicados por el Servicio Médico Legal, se determinó que hubo participación de terceros, ya que el cuerpo presentaba indicios de estrangulamiento.

Las indagaciones apuntan a la presunta participación del imputado, su ex conviviente, quien habría sostenido una discusión con ella y, tras asesinarla, prendió fuego a la vivienda, encubriendo el delito en la figura de un incendio accidental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados