Notas


La ecuación que te ayudará a escoger el tono de pelo perfecto según el color de tu piel

Inti | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A todas las mujeres nos ha pasado que optamos por un color de pelo para cambiar de look, pero no nos queda del todo bien. ¿Por qué? Escoger el color ideal para nuestro tono de piel no es cualquier cosa. Acá te contamos cuál es la clave para no fallar en el intento.

Josh Wood, uno de los coloristas más influyentes y el preferido de las celebridades es también director creativo global de Wella y explicó a el sitio español Huffington Post lo importante que resulta llevar el color de pelo correcto.

Lee también: Las 8 tendencias de cabello que predominarán en 2016, según expertos estilistas

“Llevar el tono de color que nos favorece hace más por nuestra imagen que el mejor de los maquillajes” dijo, es por esto que ideó la Ecuación del Color Perfecto: Tono de ojos + tono de piel = tono de cabello con la que Josh dice haber conseguido el sweet spot, algo así como el punto exacto, el tono que permite realzar la belleza de cualquier mujer.

Para seguir al pie de la letra esta ecuación, sólo debes fijarte en el color de tus ojos y en el color de tu piel. Si tienes un tono de piel cálido y tus ojos también lo son, entonces tu cabello deberá tener una tonalidad más fría. Por el contrario, si eres de tez y ojos fríos, te favorecerán de todos modos los tonos cálidos.

Si en tu caso, tienes los ojos fríos y la piel clara, puedes elegir el tono que quieras, ya que el orden de los parámetros no importa, explicó el experto, aclarando que lo importante en esta ecuación es que los tres tonos no sean fríos ni cálidos a la vez.

Pero, ¿cómo sabemos cuando un tono de cabello es frío o cálido? Wood explicó que esa parte de la elección deberá quedar en manos de un profesional capilar quien sabrá realmente hacer la diferencia.

“La habilidad del profesional está en su capacidad para evaluar y considerar nuestras características y la ecuación es una herramienta para que los peluqueros no se equivoquen”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados