Notas


Dirección del Trabajo verá denuncia a colegio por consultar orientación sexual a docentes

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación derivó a la Dirección del Trabajo la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en contra del Colegio Sebastián El Cano de San Bernardo.

La razón de la denuncia sería porque, según el Movilh, la directora del establecimiento, Adriana Rivera, preguntaría a quienes postulan como docentes cuál es su orientación sexual.

Ante el hecho, el integrante de la agrupación, Rolando Jiménez, enfatizó en que realizar esta pregunta es ilegal y que la idoneidad de un profesor no tiene nada que ver con su condición sexual.

Por otra parte, el 14° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible una demanda de no discriminación del Movilh contra la multitienda Ripley por un caso de homofobia laboral, vivida por un ciudadano uruguayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados