Notas


Diputado Santana por renuncia de Orpis: “Tomó una decisión que RN tomó como partido”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este domingo, el senador Jaime Orpis anunció que presentó su renuncia “irrevocable” a su militancia de la UDI, en medio de las investigaciones por el caso Corpesca.

“No tengo derecho a hacerle un daño al partido por hechos que tienen carácter personal”, señaló en entrevista con T13.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional -aliado de la UDI-, Alejandro Santana, señaló en diálogo con Radio Bío Bío, que “valoro la decisión del senador, creo que tomó una decisión que, en el caso de Renovación Nacional, se tomó como partido, en lo que significa suspender la militancia y en la cual los conflictos y los problemas de carácter judicial, se deben enfrentar de manera particular, porque no representan la posición del partido, sino que son situaciones sumamente personales”.

“Como RN hemos tomado una posición diferente a la UDI, principalmente, en cómo enfrentar este tipo de situaciones con nuestros militantes”, añadió.

Consultado por si debería haber una actitud similar en el caso de Jovino Novoa, quien fuera encontrado culpable de delitos tributarios en el caso Penta, Santa señaló que “en RN la política es distinta, pero la UDI es un partido autónomo y lo respetamos, pero no compartimos lo que hizo el Tribunal Supremo de la UDI -que no sancionó a Novoa-“.

“La señal que da Orpis descomprime un poco la posición que ha tenido la UDI en estos temas. La situación es extremadamente grave, es complejo que los partidos se involucren como corresponsables ante situaciones que tienen un carácter netamente personal. La posición es equivocada”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Monserrat Valenzuela:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados