Notas


Basurero de cemento en mal estado cayó sobre niña en el centro de Concepción

Archivo | europedistrict (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción se comprometió a realizar una mejor fiscalización de sus obras y asumió su responsabilidad luego que un basurero de cemento se desplomara sobre la pierna de una niña de seis años en el centro de la capital del Bío Bío.

Patricio Quiroz se encontraba de paso junto a su pareja y su pequeña hija y, tras llevar a la niña a recorrer por primera vez la Universidad de Concepción, pasaron a almorzar al paseo peatonal de calle Barros Arana.

En la intersección con calle Castellón los adultos se detuvieron a conversar con una amiga. En ese momento la menor apoyó su mano sobre el basurero de cemento que se encontraba a su costado, el cual repentinamente se desplomó sobre su pierna derecha.

Al escuchar los gritos de su hija, Patricio Quiroz retiró como pudo el bloque de cemento que estaba sobre ella y aseguró que la niña solo posó sus manos sobre el basurero.

Según vecinos del sector, el basurero se encontraba trizado hace ya unos días.

Frente a esto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Jose Luis Guarderas, asumió la responsabilidad ante las malas condiciones en las que se encontraba la estructura.

Luego del accidente la niña fue trasladada al Hospital Regional, donde a través del una radiografía médica, se estableció que la menor sufrió un hematoma en el tobillo derecho.

Tras esto, la familia afectada estudia acciones legales en contra de los que resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados