Notas


Municipio de Santiago: Fiesta del Melón con Vino en Parque O’Higgins no tiene autorización

(none)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago emitió una declaración pública sobre dos actividades convocadas por redes sociales a realizarse los sábado 9 y 16 de enero en la capital, que no cuentan con autorización del gobierno comunal.

Se trata de la fiesta del melón con vino en el Parque O’Higgins y la fiesta del Djembe en el Parque Quinta Normal, donde miles de personas ya han manifestado su intención de asistir en redes sociales como Facebook.

El municipio advirtió que ya hay coordinación con Carabineros para proteger ambos recintos y dar tranquilidad a los vecinos de Santiago centro, además de los visitantes a ambos parques que llegan en masa durante los fines de semana a disfrutar de sus instalaciones.

La preocupación nace por lo ocurrido el año pasado, cuando se realizó la primera edición del Día del Melón con Vino, autoconvocatoria realizada en la zona de picnic del Parque O’Higgins y que dejó cerca de millón en daños materiales, además del destrozo o mal uso de especies naturales patrimoniales del sector. En total, fueron los 15 árboles nativos que resultaron quebrados o descalzados, junto con 70 tutores de árboles nativos que desaparecieron.

Parque Quinta Normal | Hans Scott | Agencia Uno

Parque Quinta Normal | Hans Scott | Agencia Uno

A esto se suma daño en la infraestructura de la zona de picnic, en el sistema de riego y en la reja metálica externa, donde fueron destruidos seis metros de fierro. Por si fuera poco, los 18 metros cúbicos de basura que dejó el evento obligó a implementar un plan especial por parte de la Dirección de Aseo.

El llamado de la municipalidad liderada por Carolina Tohá es asistir a eventos masivos que cuenten con los permisos correspondientes, ya que tendrán las normas de seguridad necesarias para este tipo de concentraciones, como baños, guardias de seguridad y ambulancias, entre otras.

“Toda actividad que no cuenta con el permiso municipal no tiene el resguardo necesario a nivel higiénico, de seguridad, ni posee las herramientas para resolver emergencias, lo que es un riesgo para quienes asisten a dicha actividad”, aseguró el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados