Notas


WOM vuelve a liderar portaciones en diciembre: Entel y Movistar con desempeño negativo

Sucursal de WOM, recibiendo clientes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo crecimiento han tenido las cifras de portaciones durante diciembre de 2015, mes que se precia de ser el con mayor cantidad de intercambio de clientes entre compañías, desde el inicio del sistema en 2012.

Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en diciembre se realizaron 210.418 portaciones móviles, siendo WOM y Virgin Mobile las que lograron mejor desempeño, sumando (en portaciones netas) 38.793 y 10.790, respectivamente. A estas empresas le siguieron Claro (5.538), Móvil Falabella (812) y Simple (483).

En contraparte, en diciembre las empresas Entel y Movistar tuvieron cifras negativas, con -36.281 y -20.387 portaciones netas.

En el desglose, las portaciones captadas desde Post Pago (Usuarios con Planes) fueron lideradas por WOM con 22.296, seguidas por Virgin con 1440. En las portaciones captadas desde Pre Pago, WOM alcanza la cifra máxima con 16.497 seguida por Virgin con 9.350 cambios.

“Estamos muy orgullosos por este nuevo logro y seguiremos trabajando para entregar un mejor servicio a precios justos. Si bien llevamos menos de un año operando en el mercado, hemos logrado cambiar rápidamente las reglas e inyectar más dinamismo a la industria. En sólo seis meses las ofertas en telefonía móvil cambiaron, beneficiando positivamente a los clientes”, dijo Sebastián Precht, CMO de WOM.

La Subtel reveló además que cada año existe un crecimiento del sistema, lo que ha sido positivamente evaluado por la autoridad, que observa dinamismo y mayor competencia gracias a la puesta en marcha de la portabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados