temas del día

Notas


Sename descarta remover a su directora en Los Ríos acusada por malas prácticas laborales

ARCHIVO | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, descartó remover del cargo a la directora de la región de Los Ríos, tras las constantes denuncias de malas prácticas laborales por parte de la asociación de funcionarios de centros dependiente de la entidad.

Un espaldarazo a la gestión de la directora del Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, Ximena Ferrada, otorgó la titular de la cartera a nivel nacional, quien indicó que en los centros de justicia juvenil de Valdivia nunca ha mermado la atención.

Esto pese a los más de 130 días que se mantuvieron en paro los funcionarios del Centro de Internación Provisoria y de Regimen Cerrado en el año 2015, quienes solicitaban la salida de la directora acusándola de intervencionismo político, maltrato laboral y prácticas antisindicales.

En conversación con Radio Bio Bio en Valdivia, la directora Marcela Labraña sostuvo que las demandas laborales son legítimas, pero es ella quien evalúa la continuidad de los directores regionales en el cargo.

En la instancia aseguró que el centro está en proceso de re-adecuación para que no tengan impacto en los jóvenes las manifestaciones que mantienen algunos de los funcionarios del servicio, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados