Notas


Victoria de Peterhansel en cuarta etapa brillante de Peugeot en Dakar 2016

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó este miércoles la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, de 630 kilómetros incluidos 429 cronometrados alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, en la que Peugeot hizo el 1-2-3 en la jornada.

El multicampeón Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos y 5 en autos), se impuso con un tiempo de 3 horas 42 minutos 42 segundos delante de sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz, a 11 segundos, y el también galo Sébastien Loeb, a 27.

Se trata de la victoria 66 de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica. Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 33 en cada categoría. Todo un récord en esta competencia.

Loeb, que ganó la segunda y tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general. Le siguen ‘Peter’ a 4:18 y el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), a 11:09.

Concluida la etapa en San Salvador de Jujuy, comienza la primera parte de una jornada maratón, en la que los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.

El jueves, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros sobre un trazado total de 642.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados