temas del día

Notas


Ministra de Educación bajó el perfil a renuncia del presidente de Conicyt

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, le bajó el perfil a la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, Bernabé Santelices, quien permaneció dos meses en su cargo, luego de la renuncia de Francisco Brieva, quien estuvo poco más de un año en el organismo.

Lee también: Ex presidente de Conicyt: Es abismante la falta de conocimiento de ciencia en el Gobierno

La secretaria de Estado aseguró que siempre se supo que el premio nacional de Ciencias Naturales 2012 estaría subrogando, y que durante esta semana se entregará a la presidenta Michelle Bachelet una terna para elegir a un sucesor.

Entre los argumentos que planteó Bernabé Santelices para dejar el cargo, está la falta de conocimiento y empuje político que se necesita para ejercer la presidencia de Conicyt, asegurando que esto es primordial para enfrentar malos tratos y ninguneos de funcionarios de gobierno.

Además, indicó que hay muchas autoridades de gobierno, desde ministros hacia abajo, que no tienen ningún conocimiento de ciencias y que en ellos priman, finalmente, los cálculos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados