Notas


Jimmy Butler volvió a ser la figura de los Bulls en apasionante jornada de la NBA

JONATHAN DANIEL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canastero Jimmy Butler se ha convertido en el eje central de la ofensiva del conjunto de los Chicago Bulls, al confirmarlo la noche del martes con 32 puntos en la victoria de su equipo sobre los Milwaukee Bucks 117-106, en una jornada de la NBA con sólo cuatro partidos.

Butler tuvo 32 puntos y un alto de temporada de 10 asistencias, mientras que el español Pau Gasol totalizó 26 tantos y 11 rebotes.

Otro que destacó en el ataque de los ‘Toros’ fue Taj Gibson, con 11 cartones y la friolera de 14 tablas, en tanto el equipo conquistó su quinto triunfo seguido.

El astro armador del equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’, Derrick Rose, volvió después de perderse tres partidos consecutivos como consecuencia de una lesión.

Rose no mostró efectos de la lesión y llevó el balón a la cesta con cierta facilidad al terminar con 16 tantos.

Butler venía de una actuación sin precedentes el domingo, cuando anotó 40 de sus 42 puntos en la segunda mitad en una victoria 115-113 en Toronto ante los Raptors, para superar una marca de la franquicia impuesta por el mítico Michael Jordan.

Por los de Milwaukee, los mejores fueron Khris Middleton, con 26 puntos, y Michael Carter-Williams, con 20 tantos y 12 asistencias.

Chicago disparó para un magnífico 61% en tiros de campo antes del descanso intermedio, cuando se fue a los vestidores al frente 67-61.

Gasol anotó en ese tramo 13 puntos y Gibson agregó nueve, mientras que por los Bucks Middleton lideró con 18 tantos.

Los Bulls recibirán este jueves a los Boston Celtics y los Bucks serán anfitriones del partido frente a los Dallas Mavericks.

En Atlanta, el astro olímpico Carmelo Anthony y Arron Afflalo se encumbraron con 23 puntos cada uno, para que los New York Knicks vencieran 107-101 a los locales Hawks.

Los Knicks se vieron en peligro ya que estuvieron a punto de ceder luego de haber estado liderando por 16 puntos.

El quinteto neoyorquino, que ha ganado tres de los últimos cuatro juegos, también vencieron a los Hawks 117-97 el último domingo en Nueva York.

Los Knicks estuvieron liderando por 16 tantos hasta el tercer cuarto, pero vieron la ventaja reducida a dos puntos en el último minuto antes de que el armador español José Calderón anotara una canasta con 18 segundos por jugar.

Por los ‘Halcones’ destacaron Paul Millsap y Jeff Teague, con 16 unidades cada uno.

El gigante novato de los Knicks, Kristaps Porzingis, terminó con 17 cartones y 11 balones capturados debajo de los tableros.

Por los de Atlanta también destacó el pívot dominicano Al Horford, con 13 puntos y 10 tablas.

Los Knicks visitarán el miércoles a los Miami Heat y los Hawks el jueves irán a Filadelfia para jugar contra los Sixers.

En Dallas, el armador Deron Williams encestó un triple al final del segundo tiempo extra y los Mavericks vencieron así 117-116 a los Sacramento Kings.

Esta fue la victoria número 22 consecutiva del quinteto texano sobre los Kings.

Williams terminó con 25 puntos y el alero alemán Dirk Nowitzki con 23 y cinco rebotes, mientras que por los ‘Reyes’ el mejor fue DeMarcus Cousins, con la friolera de 35 tantos, para su tercer partido seguido con 30 tantos o más.

Finalmente, Golden State Warriors aumentó su positivo registro a 33-2 en la temporada tras superar a Los Angeles Lakers por 109 a 88, con 36 puntos Thompson y 17 positivos de Curry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados