Notas


HidroChile solicitó el retiro del proyecto hidroeléctrico El Gato al SEA de Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de la empresa HidroChile S.A, titular del proyecto hidroeléctrico El Gato en Maullín, Región de Los Lagos, pidió el retiro de la iniciativa al director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) regional.

En la solicitud no se da a conocer el motivo, pero trascendió que se debería a la consistencia en las observaciones realizadas por la comuna de Los Muermos y a la petición de incorporar a Maullín en el área de consulta.

Orlando Torres, dirigente Por la Defensa del Río Maullín, aseguró que a ello se suma el centenar de aprehensiones que Maullín ya tenía, además de la oposición de las organizaciones sociales de la zona.

De acuerdo a Torres las reacciones recién comienzan, argumentando que es el SEA quien debe ratificar el retiro de los antecedentes, adelantando que esto ha sido un gran triunfo para la unión que se mostró en la comuna de Maullín para luchar contra este proyecto, incluyendo a las autoridades.

El dirigente finalizó diciendo que Puerto Montt no había realizado observación alguna a esta iniciativa energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados