La justicia de Curicó condenó por delito de parricidio a un hombre que el año pasado mediante golpes de puños mató a su padre, en una residencia de la localidad rural de La Quebrada de Cordillerilla, cerca de Potrero Grande.

El fallo condenatorio afectó a Vicente Velásquez Quezada de 52 años quien tras golpear a su padre Vicente Velásquez González de 82, falleció 17 días después cuando se mantenía internado en el hospital de emergencias a causa de un TEC Hemorrágico.

Una de las justificaciones que tuvo el parricida fue que ese día actuó “borrado”, refiriéndose a su estado de embriaguez en el que se encontraba.

El victimario agregó en su declaración que en aquella jornada recordó todo el historial de violencia que él también sufrió siendo niño y cuando su padre lo castigaba, donde en algunas oportunidades lo dejó sangrando.

Penas

El Ministerio Público está pidiendo una pena de 20 años de cárcel para el acusado debido a que mantenía un historial de violencia familiar en los años 1993 y 2012.

Sin embargo, la defensora del imputado expuso que la pena no debiera sobrepasar los 15 años privado de libertad, en atención a que su defendido en todo momento reconoció los hechos y porque en el delito, no hubo testigos de la agresión.

Exequiel Ángel Velásquez, hermano del hombre que fue hallado culpable, manifestó estar de acuerdo con la pena impuesta por la justicia y agradeció a la unidad de víctimas de la Fiscalía por el apoyo recibido en todo este doloroso proceso.

La sentencia para este hombre se conocerá el próximo día lunes a las 12.30 horas