Notas


Bachelet destaca creación de parques urbanos para combatir la desigualdad

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet visitó las obras de mejoramiento del Parque Combarbalá en la comuna de La Granja, donde destacó que con este tipo de iniciativas, también se combate la desigualdad en el país.

Las obras de reposición en el sector se enmarcan dentro del plan Parque Urbanos que comprometió el Gobierno en el país.

En el marco del Plan de Parques Urbanos comprometidos por el Gobierno, Bachelet visitó las obras de reposición del Parque Combarbalá en la comuna de La Granja.

Este proyecto que beneficiará a más de 18 mil personas del barrio Malaquías Concha, tiene una inversión de .009 millones y actualmente se encuentra en la fase final de su ejecución con un 98% de avance.

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

El mejoramiento de esta área verde de más de 46 mil metros cuadrados, rescata la mayor parte de la vegetación existente, con espacios como un anfiteatro, juegos infantiles, ciclo vías y un skate park.

La presidenta Michelle Bachelet destacó la construcción de áreas verdes, asegurando que de esta forma también se expresa cómo se puede combatir la desigualdad.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, calificó de un “acto de justicia” el plan de parques urbanos que se están llevando a cabo en la Región Metropolitana.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, señaló que esperan ya en marzo poder utilizar el parque Combarbalá, el que ayudará a disminuir el déficit de áreas verdes que existen en la Región Metropolitana.

El Plan Parques Urbanos es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con los Gobiernos Regionales y contempla el desarrollo de 34 parques en distintas comunas del país.

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados