Polémica ha generado la exclusión de la protagonista femenina de Star Wars: The Force Awakens, quien no aparecerá en el popular juego Monopoly, dedicado a la saga.

Se trata del Monopoly Star Wars, una variación del juego de mesa original, que permite elegir entre Luke Skywalker, Finn, Kylo Ren y Darth Vader (quien dicho sea de paso, no aparece en la cinta).

El asunto es que la verdadera protagonista de la película, Daisy Ridley –que interpreta a Rey–, no tiene una figura que la represente, lo que ha motivado una fuerte crítica en redes sociales, donde se ha creado el hashtag #WheresRey, que en español es ‘¿Dónde está Rey?’.

El Monopoly Star Wars | Hasbro

El Monopoly Star Wars | Hasbro

Ante los cuestionamientos, Hasbro entregó una declaración al Entertainment Weekly, donde se menciona el porqué la mujer fue obviada en el juego.

Según Hasbro, Rey está representada en otra serie de juegos, y que en este caso, el Monopoly Star Wars “fue publicado en septiembre, meses antes del estreno de la película”. De esta forma, “Rey no se incluyó para evitar la revelación de un importante detalle del argumento, como es que se enfrenta a Kylo Ren, incorporándose a la Alianza Rebelde”.

La respuesta es puesta en duda, puesto que ya los tráiler vaticinaban el rol que cumpliría Rey, y en caso de que se buscara resguardar la trama, Finn tampoco debiera de tener una figura para el juego, cosa que sí tiene.

El asunto llama la atención aún más, en una película que se ha preciado de ser igualitaria e integradora, según han destacado algunos medios especializados.