temas del día

Notas


Farmacia Municipal de Temuco comenzará a funcionar desde el 1 de marzo

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Farmacia Municipal de Temuco comenzará a funcionar desde el 1 de marzo. En el local los medicamentos podrían costar un 98% menos que en alguna de las grandes cadenas.

Durante la jornada de hoy martes, el Concejo Municipal aprobó los recursos para abrir la Farmacia Municipal de Temuco, que tomaría como inspiración lo acontecido en Recoleta.

El alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Ángel Becker, en el pleno del concejo, se manifestó conforme por el beneficio que alcanzará a miles de temuquenses. El establecimiento estará ubicado en Calle Andrés Bello 887 en la esquina de Bulnes, pleno centro de la ciudad.

Por su parte, el director del Departamento de Salud, Carlos Vallet, indicó que los principales beneficiados serán los pacientes con patologías como diabetes, hipertensión, entre otras y cuyos medicamentos no se encuentran disponibles en los consultorios, pues son recetados en una segunda etapa de atención.

Por ejemplo la Levotiroxina, que se utiliza para tratar el hipotiroidismo, tiene un valor en el mercado de casi mil los 30 comprimidos, mientras su precio en la farmacia municipal alcanzará sólo los .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados