temas del día

Notas


El Amante Japonés es el libro chileno más vendido del mes de diciembre

El amante japonés, Sudamericana (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Amante japonés” de Isabel Allende, finalizó el año 2015 como el libro chileno más vendido del mes de diciembre y además, enteró a la vez como “bestseller” sin contrapeso el primer puesto en el ranking semanal del género de Fícción, con 30 semanas de vigencia.

En tanto, el libro de No Ficción, “Veterano de tres guerras”, de Guillermo Parvex, se convirtió en todo un fenómeno editorial chileno del 2015, al completar el año con 40 semanas en el ranking de los más vendidos en nuestro país.

Las posiciones finales de diciembre fueron las siguientes:

1) “El Amante Japonés” (Sudamericana) de Isabel Allende.
2) “Código Chile” (Suma), de Carlos Basso.
3) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega.
4) “No te ama” (Plaza & Janés), de Camila Gutiérrez.
5) “No Ficción”, (Random House), de Alberto Fuguet.

En “El Amante Japonés”, el relato de Ficción, de la Premio Nacional de Literatura 2010, los lectores viven la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, la cual es un vehículo que recorre la historia a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de la época presente.

Isabel Allende (Lima, 1942) publicó su primera novela en 1982, “La casa de los espíritus”, obra que se convirtió en uno de los títulos más importantes de la literatura latinoamericana. A este le siguieron varios otros, los cuales han sido éxitos internacionales. “El amante japonés” , su última novela aborda el amor en la vejez y está ambientada en San Francisco (California).

Con “El amante japonés”, Isabel vuelve a las historias que más entusiasman a su público, nuevamente elige a la ciudad de San Francisco como escenario para descubrir una historia que comienza en 2010 cuando una dama adinerada decide abandonar su mansión para refugiarse en una residencia de ancianos con unos clientes especiales. Su altivez le obliga a mantener la distancia tanto con sus compañeros de edificio como con trabajadores de la residencia excepto con Irina Bazili, una joven de Moldavia, a la que convierte en su colaboradora y amiga. La joven descubre unas cartas en sobres amarillos que contienen misteriosas historias. La narración va del presente al pasado y vuelve al momento presente.

La obra de Isabel Allende ha sido traducida a 35 idiomas. En 2010, fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura, y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen, por su trilogía “Memorias del águila y del jaguar”. Ha vendido más de 65 millones de libros, entre ellos títulos como “La casa de los espíritus” o “Paula”. Hizo una incursión en ese género en su anterior trabajo literario “El juego de Ripper” (2014), en el cual contaba cómo un grupo de niños de distintas partes del mundo se conectaban vía Internet para resolver una serie de crímenes en San Francisco.

Ranking literario semanal de superventas en Chile

El último ranking semanal de superventas (25 al 31 de diciembre), entregado con datos de las principales casas editoras y librerías de mayor ventas en el país, es el siguiente:

Obras de Ficción

1) “El Amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 30 semanas.
2) “El último adiós” (Suma), de Kate Morton, con 3 semanas.
3) “El Rubius. Virtual Hero” (Temas de Hoy), de El Rubius, con 12 semanas.
4) “La Chica del Tren” (Planeta), de Paula Hawkings, con 25 semanas.
5) “El secreto de Gray Mountain” (Plaza & Janés), de John Grisham, con 2 semanas.

Obras de No Ficción

1) “Historia Secreta de Chile (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 26 semanas.
2) “Un veterano de tres guerras” (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 40 semanas.
3) “Diálogo de Conversos” (Sudamericana), de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, con 7 semanas.
4) “Besito en la Frente” (Temas de Hoy), de Balentina Villlagra, con 11 semanas.
5) “Historia Universal freak” (Planeta), de Joaquín Barañao, con 2 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados